Cerdedo: 986 753 006 - Cotobade: 986 760 001

PUNTO LIMPIO MOVIL

El Ayuntamiento  activa un pionero Punto Limpio Móvil que recorrerá las parroquias para favorecer el reciclaje.

•El servicio acaba de comenzar en A Chan – Carballedo y será itinerante por todo el municipio, permaneciendo entre 15 y 20 días en cada lugar.

• Se pretende impulsar el idóneo depósito de residuos evitando que los vecinos se tengan que desplazar a las instalaciones fijas de Cerdedo

El Ayuntamiento acaba de activar un pionero Punto Limpio Móvil, que recorrerá las parroquias de manera itinerante para favorecer el reciclaje de los residuos que no van a los contenedores genéricos y que pretende acercar el servicio a los vecinos ahorrándoles desplazamientos a las instalaciones fijas de Cerdedo.

Este proyecto, que está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Española del Cambio Climático, surge de necesidad de seguir fomentando el reciclaje de basura ante la elevada extensión del municipio y la existencia de un único Punto Limpio fijo, emplazado en la carretera de Deán, en las cercanías de la localidad de Cerdedo.

El nuevo servicio viene de ponerse en marcha en el núcleo de A Chan, en la parroquia de Carballedo, donde permanecerá por espacio de entre 15 y 20 días para que los vecinos de esta zona dispongan de tiempo para depositar este tipo de residuos antes de trasladarse a otro lugar. Esta novedosa caseta, muy cómoda para los ciudadanos, se emplazará siempre en lugares públicos, visibles y de paso de los vecinos y los mismos serán anunciados previamente en la página web municipal o redes sociales. El Punto Limpio Móvil dispone de distintas bocas para depositar residuos como vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos, como teléfonos móviles o pequeños electrodomésticos, o materiales considerados peligrosos como lámparas, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, tubos fluorescentes, pinturas, barnices o aceites vegetales de uso doméstico. Por contra, no se admitirán voluminosos como muebles, colchones o enseres viejos, ya que el Ayuntamiento ya dispone para ellos de un servicio gratuito de recogida, siempre que se curse una solicitud previa en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento pide la colaboración del vecindario con este servicio y hacer un buen uso del mismo (no abandonar voluminosos) habida cuenta las diversas opciones gratuitas de entregar los residuos.

Compartir
13 marzo, 2019