Cerdedo: 986 753 006 - Cotobade: 986 760 001

Ayudas a la promoción de la autonomía personal en personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade informa que Xunta de Galicia convoca ayudas individuales de carácter no periódico, destinadas a la adquisición de servicios de promoción de autonomía personal, así como a la adquisición de servicios complementarios de asistencia personal, para personas con discapacidad empadronadas en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia, con la finalidad de colaborar en este tipo de gastos orientados a mejorar la capacidad personal y facilitar las actividades de la vida diaria.

Requisitos:

  1. Personas que hayan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o grande invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tenga reconocida una pensión de jubilación o de jubilación por incapacidad permanente para el servicio de inutilidad.
  2. Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  3. Que la necesidad de la ayuda solicitada derive de la tipología de discapacidad reconocida.
  4. Que las consecuencias derivadas de la tipología de discapacidad reconocida que sirvan de base para valorar la idoneidad de la subvención concedida mantengan su vigencia en el periodo de referencia concretado en el proyecto de intervención obxeto de subvención.
  5. Que la capacidad económica de la persona solicitante, no supere el 300% del IPREM para el año 2018.

Las actuaciones subvencionables son:

  1. Respiro familiar (ayuda familiar, centro residencial)
  2. Atención temprana (0-6 años)
  3. Área de promoción, mantenimiento y recuperación de autonomía funcional: Rehabilitación funcional, fisioterapia, logopedia, atención psicológica y atención psiquiátrica, terapia ocupacional, podología.
  4. Servicios de actividades y programas: lavandería y comida a domicilio.
  5. Servicio de apoyo para el desarrollo profesional y social para las personas dependientes en edad laboral: Formación ocupacional, formación prelaboral y formación práctico-laboral. 6. Servicio de transporte adaptado y asistido.

Presentación electrónica en la sede con la siguiente documentación:

– Solicitud

– Autorizaciones Anexo II

– Libro de familia

– Certificado de discapacidad

– Declaración del conjunto de todas las ayudas solicitadas o concedidas para la misma actuación o gasto.

Lugar de presentación: Preferiblemente por vía electrónica a través de la sede electrónica @da Xunta de Galicia, en la Consellería de Política Social o en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade. Plazo hasta el 16 de noviembre de 2018.

Compartir
22 octubre, 2018