Cerdedo: 986 753 006 - Cotobade: 986 760 001

Orden de 25 de Noviembro de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la creación de superficies forestales, cofinanciadas con Fondo Feader en el marco do Programa de desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020 y se convocan para el año 2020.

Beneficiarios: Particulares de forma individual, agrupaciones de particulares, Comunidades de Montes vecinales en man común, Sofor, cooperativas agrarias (…).

En régimen de concurrencia competitiva (procedemento MR670B).

Ayudas: plantación de especies de coníferas y frondosas (do anexo I da Orde) tales como robles, castaños, nogales…

El objeto de subvención es fomentar  la creación de superficie forestal en aquellos terrenos que estén identificados en el Sigpac como forestal, pasto con arboredo o pasto arbustivo.

En lo que se respecta a las actuacións subvencionables, se incluyen  los gastos de plantación forestal y  del área de defensa contra incendios forestales, es decir el tratamento de la vegetación preexistente, la preparación previa del terreno, la adquisición de la planta, así como los gastos da plantación propiamente dicha.

Fecha límite para presentar solicitudes: 30 días hábiles a partir del día seguinte al de la publicación en el DOG (05.12.2019)

Click  Orde para leer la Orden de ayudas, anexos y solicitudes a cumplimentar.

Compartir
10 diciembre, 2019